Los descuentos pueden ser un incentivo eficaz para conseguir nuevos miembros en tu Studio especialmente cuando acabas de abrir; sin embargo ofrecer promociones todo el tiempo disminuye tus ingresos y le quita prestigio a tu marca.
A continuación te decimos cuando vale la pena ofrecerlos:
Proporciona promociones basadas en incentivos: da promociones sólo para incentivar a tus clientes a tomar una acción específica que beneficie a tu negocio. Por ejemplo, si buscas publicidad de boca en boca otorga a tus clientes que traigan a un amigo gratis a cualquiera de tus clases.
Aprovecha tu temporada baja: adapta las promociones a tu temporada baja y a los horarios menos concurridos. Los descuentos son una excelente manera de impulsar las clases más tranquilas. Considera ofrecer promociones por vacaciones o en horario godín.
Basa tus descuentos en el tiempo de compra: esto significa el tiempo que te toma convertir a un visitante en cliente. Tendrás mejores resultados al ofrecer un descuento poco después del tiempo promedio de compra para transformar al mayor número de personas en clientes.
Ofrece descuentos para la retención de tus clientes: programa los descuentos para convertir a tus consumidores en clientes frecuentes. La idea es mantenerlos motivados a través de descuentos, recompensas y retos para que desarrollen un hábito saludable.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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