El marketing es clave para la rentabilidad y el crecimiento de tu negocio, lo que significa que también debe ser factor importarte dentro de tu presupuesto. Tu gasto de marketing no debe estar determinado por lo que sobra más bien necesitas asignar un porcentaje de tus ingresos cada mes para invertir en ello.
Considera que estos esfuerzos de marketing van a atraer y retener a tus clientes y tus resultados serán mejores si pautas y destinas recursos en ellos. Te hacemos algunas recomendaciones para crear un presupuesto de marketing para tu Studio:
KPI – los indicadores de rendimiento son las métricas específicas que te ayudan a rastrear el éxito de tus esfuerzos, son los datos que te ayudan a encontrar lo que funciona y lo que no para renovar si es necesario. Al calcular tu KPI asegúrate que sean medibles y procesables.
MIDE TUS RESULTADOS – en general tu estrategia de marketing es exitosa si tus ingresos aumentan cada año. Si las ofertas de introducción se venden constantemente hay mayor posibilidad de conversión. Empieza a rastrear tus ingresos totales, nuevos clientes, y ofertas de introducción vendidas.
UTILIZA LA REGLA 80/20 – invierte el 80% de tu esfuerzo y presupuesto en promociones comprobadas y 20% en probar nuevas campañas. Al seguir esta regla mantendrás tu promoción actualizada y podrás crecer tu negocio cada año.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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