Sabemos que conoces perfectamente a tu mercado; sin embargo gracias a la pandemia se crearon varios grupos de personas dentro de tu segmento. Es por eso que debes comercializar tus servicios de distintas maneras para satisfacer las nuevas necesidades de tus clientes.
Te compartimos los diferentes tipos de clientes para que puedas crear estrategias y acercarte a ellos de una manera más atinada:
LES URGE REGRESAR A TUS INSTALACIONES – este grupo de personas no puede esperar más para salir y entrenar en grupo. Realmente piensan que hacer clases virtuales no es lo suyo, no es lo mismo sentir la energía y la calidez de tu equipo y espacio. Para ellos puedes considerar hacer clases al aire libre considerando las medidas establecidas por las autoridades.
QUIEREN SEGUIR HACIENDO CLASES VIRTUALES – a estos clientes les ha acomodado muy bien entrenar desde sus casas; además aún tienen un poco de miedo salir y contagiarse del virus. Es por ello que es importante mantener tus servicios de clases online como clases en vivo y pre-grabadas.
SE ENCUENTRAN EN MODO PASIVO – ellos tienen la intención de regresar a tu Studio y de hacer ejercicio en casa sin embargo aún no toman una acción concreta. Como no están convencidos al cien de pagar una membresía han hecho clases virtuales gratis que han encontrado pero no se han comprometido con nada. Puedes acercarte a estas personas con un plan introductorio más económico de lo normal para que prueben tus clases virtuales. Además intenta organizar un challenge para crear compromiso y que se conviertan en clientes leales.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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